Princess, un ransomware más que se distribuye a través de Internet

Los ransomwares continúan haciendo de las suyas y los ciberdelincuentes son conscientes del daño que provocan, independientemente de que el usuario realice el pago. Por este motivo, continúan con el desarrollo de nuevas amenazas. La última en distribuirse a través de internet se conoce con el nombre de Princess, y se está distribuyendo gracias a la utilización de un exploit.
Los expertos en seguridad indican que fue el pasado mes de noviembre cuando comenzaron a distribuir esta amenaza pero el código ha cambiado de forma considerable, ahora aparece una nueva pantalla en la que se indican los datos para realizar el pago de la recompensa. Pero todo parece indicar que los cambios no se limitan solo a esta pantalla. Los expertos en seguridad indican que también la lógica de la aplicación ha sufrido mejoras con respecto a los que se puede considerar la primera versión de Princess.
Tal y como sucede en este tipo de softwares, todas las operaciones monetarias se llevan a cabo tras la protección del lado oscuro de internet. Sin ir más lejos, expertos en seguridad afirman que en algunos foros se puede adquirir una copia de esta amenaza. Teniendo en cuenta que también los ciberdelincuentes son estafados, no sería para nada extraño que se distribuyera malware en lugar de la copia de este ransomware.
Si se quiere recuperar el acceso a los archivos afectados, los ciberdelincuentes reclaman el pago de una cantidad en Bitcoins que equivale a 367 dólares.
Coss Consulting S.A de C.V, Especialistas en Seguridad Informática.
Distrubuidor Preferred Partner de Barracuda Networks en México.
Comment