El Barracuda NextGen Firewall F-Series proporciona la detección y clasificación de más de 1.400 aplicaciones y sub-aplicaciones de gran alcance y extremadamente fiable mediante la combinación de Deep Packet Inspection (DPI) y el análisis del comportamiento del tráfico - no importa si los protocolos usan técnicas de ofuscación avanzada, técnicas de puertos de salto o cifrado. Permite la creación de políticas dinámicas y facilita el establecimiento y aplicación de políticas de acceso y uso para los usuarios y grupos de aplicación, categoría de la aplicación, la ubicación y la hora del día. Ahora, los administradores pueden:
* Bloquear aplicaciones no deseadas para ciertos grupos de usuarios
* Control y acelerador aceptable del trafico
* Preservar el ancho de banda y aceleración de aplicaciones críticas de negocio para asegurar la continuidad del negocio
* Habilitar o deshabilitar aplicaciones y sub-funciones específicas (por ejemplo, el chat de Facebook, YouTube Postings, o MSN transferencia de archivos)
* Intercepción del tráfico de aplicaciones cifrada con SSL
El Barracuda Firewall NextGen F-Series cuenta con características avanzadas de selección de ruta de enrutamiento basado en la aplicación y la calidad de servicio (QoS). Estos proporcionan valor de negocio adicional, además de la seguridad, mejorando significativamente la calidad y disponibilidad de la red, así como la reducción de costos de línea directa debido al ancho de banda ahorrado.
Para valiosos informes y capacidades de análisis, el F-Series viene con tiempo real y visibilidad de las aplicaciones histórico que muestra el tráfico de aplicaciones en la red corporativa, proporcionando así una base para decidir qué conexiones se debe dar la priorización del ancho de banda, crucial para la optimización de calidad de servicio para aplicaciones críticas de negocio. Además, permite ajustar y perfeccionar las políticas de uso de aplicaciones corporativas..